LA REGLA 2 MINUTO DE LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS,

La Regla 2 Minuto de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

La Regla 2 Minuto de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Blog Article

"Claro que aceptaría ir a los Juegos Olímpicos con la Albirroja, de paso quiero felicitar a los chicos y al cuerpo técnico. Ojalá vuelva pronto esa ilusión de poder estar en la Albirroja" reconoció el "Melli".

El cuartofinalista en Sudáfrica 2010 reconoció que su Albirroja tenía “figuras de recambio” a quienes calificó de “muy fuertes”. “El cambio, a la fuego de lo que pasó, fue demasiado", sostuvo sobre la seguidilla posterior.

Ese minuto en que se paralizó todo el país y los corazones latían a mil. retrato: Getty Images Cuando estábamos 4 a 3 arriba en la tanda, llegó el turno del goleador del Benfica, Óscar “Tacuara” Cardozo, quien con mucha tranquilidad y profesionalismo metió un zurdazo esquinado hacia la derecha que descolocó por completo al arquero oriental. 

Fabrizio Peralta ingresó en los minutos finales en el triunfo de Cruzeiro sobre voluntad, el jueves en el Defensores del Chaco, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024. Fue casi nada su segundo partido con el conjunto cerúleo desde que llegó a centro de año.

El Mundial en el que todos lloramos. Esta fue la Albirroja que vistió a aquellos once incanzables jugadores frente a la potente Francia y el malvado gol de riqueza.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Delante Albirroja Adelante. “Mi longevo satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la gente la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el pedagogo recibió a la grande de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano Juvenil de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo atavío de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la giro, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para llevar a agarradera una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo llevar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Campeóní le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa ocasión, la canción se sigue interpretando y la Muérdago Paraguaya de Fútbol (hogaño Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

La selección paraguaya con la dirección técnica del argentino Gustavo Alfaro comienza este viernes una nueva ilusión mirando la Copa Mundial 2026 a realizarse en Canadá, México y Estados Unidos. Roberto “gatito” Fernández e Isidro Pitta serán las principales novedades en el equipo guaraní que desde las 19:30 hs.

Con el inicio de una nueva ilusión de cara a las clasificatorias rumbo al Mundial 2026 igualmente nace una nueva identidad de la Albirroja.

comunidad recupera el circunscripción invadido por diputado Jatar Cuidacoches puso firma a importadora de armas que movió G. 9.000 millones Meteorología anuncia tormentas desde esta Confusión y hasta el jueves Adolescente es condenado a 8 abriles de mazmorra por matar a su profesora en Independencia Paraguayo y su hijo mueren en un ataque israelí en Líbano, afirma diputada brasileña

“Esta hermosa canción queda como un recuerdo inmortal, aunque no va a caducar, yo tengo que ir, pero la canción se queda”, comenta.Don Lorenzo recuerda la gran emoción que siente cada ocasión que escucha la marcha. “Muchas músicas se le compuso a la Selección, pero no entran como la Albirroja, todo el mundo canta, trucha de mar, una cosa de alocado es”, dice. ALIENTO ALBIRROJO. Don Lorenzo Álvarez Florentín, como muchos, disfrutará ahora del esperado partido de la Albirroja, pero de una manera distinto: tocando la canción Delante Albirroja. “Le hago llegar la tarjeta y el aliento a todos los jugadores”, dice y empieza a ejecutar impecablemente el himno albirrojo con su violín, su compañero inseparable. UNA VIDA DEDICADA AL ARTE. El 10 de agosto, don Lorenzo cumple 85 abriles, la mayor parte del tiempo la ha dedicado a la música, en la que se inició de guisa autodidacta, desde muy pequeño. Si bien, el gran hábil siempre gozó de buena Salubridad, recientemente tuvo un problema. “Empecé a perder el contrapeso, pero estoy luchando, mi hijo médico que get more info me atiende y mi consorte, que es mi compañBancal”, dice, mientras mira tiernamente a doña Zuni, quien lo acompaña siempre. experto de muchos, don Lorenzo recuerda a cada singular de sus alumnos. aún formó a su hijo Luis, hoy un gran hábil y violinista, y a sus nietos Juanchi y Patricia. Don Lorenzo no puede olvidar a Ana Paula Riquelme, su bisnieta, que igualmente heredó su talento.Sus maestros todavía fueron los mejores, entre ellos Juan Carlos Atezado González, el creador de la zarzuela paraguaya.

La Albirroja superaba su barrera histórica y lograba su trofeo más significativa de su entonces 104 años de vida institucional para meterse entre los 8 mejores del certamen ecuménico.

“Paraguay solo había sumado con los equipos que tenía abajo y con los que estaban por encima había perdido. Lo que nos faltó fue la capacidad de arriesgar, la cual llega con la confianza.

El tercer remate de Cristian Riveros fue con calidad, descolocando al golero japonés que se jugó a la izquierda, mientras que Komano apostó por la fuerza, pero su disparo se estrelló en el travesaño, brindando la oportunidad a Nelson Haedo que apeló al certero “cachas y al medio” para poner en ventaja a la Albirroja.

"Allá fue una trastorno. Cuando ganamos contra Brasil, al día siguiente me fui con la remera de Paraguay al entrenamiento, entonces se volvieron imprudente, me empezaban a putear mientras me cambiaba.

Report this page